Términos y condiciones

El siguiente documento es un acuerdo entre usted como cliente y Graycat Design Studio como su proveedor de servicios de diseño. Al contratar nuestros servicios, usted debe de haber leído y estar de acuerdo con el mismo, ya que en él se estipulan los derechos y obligaciones para ambas partes y funcionará como una guía para resolver dudas o conflictos que se pudieran presentar.


Convenio entre cliente y Graycat Design Studio


1. Aceptación:
El cliente (Usted) contrata los servicios de Graycat Design Studio (en adelante: “Graycat”) de acuerdo al siguiente convenio.
 

2. Forma de pago:
El cliente se compromete a realizar de manera íntegra y puntal los pagos presentados en el Presupuesto que le fue previamente presentado.

2.1 Anticipo: Para iniciar cualquier proyecto de diseño se solicita el pago de un anticipo, mismo que fue acordado previamente en el documento de Presupuesto. No se dará inicio al proyecto hasta que Graycat haya recibido dicho pago a través del medio acordado con el cliente.

2.2 Pago final: Cuando el proyecto esté concluido, Graycat le entregará al cliente archivos para producción (en caso de diseño gráfico e industrial) o pondrá el proyecto en línea (diseño web y móvil). Para esto, el cliente deberá previamente haber abonado cualquier saldo restante de manera que este sume el 100% del pago. Graycat le hará saber al cliente cuando el proyecto haya sido finalizado y el costo deba ser cubierto en su totalidad. Una vez que haya sido solicitado, el cliente deberá pagar el monto restante acordado en los siguientes 15 días calendario, de lo contrario, se le cobrará una multa de 2% sobre el pago final por día de atraso.
2.2.1 Garantía: Una vez entregado y saldado el proyecto, Graycat ofrece una garantía de 30 días calendario para depuración de errores (debugging) sin costo adicional y se enfocará en remover únicamente errores técnicos, no aplica para cambios en el proyecto ni para correcciones a materiales entregados por el cliente.
2.3 Cargos extra: Cualquier servicio no especificado en el Presupuesto y Plan de Trabajo generará un costo adicional. Graycat se compromete a notificar al cliente siempre que una solicitud implique costos extra antes de llevarla a cabo.  


3. Recepción de materiales:
El cliente se compromete a enviar de manera puntual los materiales previamente acordados para la realización del proyecto de diseño.

3.1 Textos: los textos deben estar escritos en Word o en cualquier otro formato editable del cual puedan ser copiados sin necesidad de ser reescritos. Graycat no acepta textos escritos a mano, a menos que así haya sido acordado. Graycat no está obligado a realizar correcciones sobre los textos entregados por el cliente, pero si éste así lo requiere, se puede realizar el servicio por un costo adicional. De no ser el caso, cualquier falta de ortografía, redacción o error en los contenidos proporcionados es responsabilidad del cliente.

3.2 Imágenes: solo se recibirán imágenes en alta calidad, digitalizadas en formato JPG,PNG, GIF o TIFF. Por ningún motivo se recibirán imágenes por medio de Whatsapp o redes sociales.

3.3 Material clave: cualquier otro material que no entre dentro de las categorías previamente especificadas deberá ser entregado por el cliente de acuerdo a lo determinado al momento de revisar el Presupuesto y Plan de Trabajo.
 


4. Plazos de desarrollo:
Graycat se compromete a entregar los materiales de diseño dentro de los plazos acordados en el Plan de Trabajo. Estos plazos comenzarán a regir una vez recibido el anticipo, así como todos los materiales e información necesaria a ser provista por el cliente. El cliente podrá tomar el tiempo que requiera para evaluar el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta que estos días se sumarán al plazo estipulado. Si el plazo de evaluación supera los 30 días calendario sin mediar comunicación, el proyecto se dará por abandonado y será cancelado (ver punto 7). 


5. Conformidad y revisiones:
Al contratar los servicios de diseño de Graycat, queda entendido que ha visto muestras de nuestro trabajo y que nuestro estilo de diseño es afín a sus gustos y preferencias.

El cliente tiene derecho a sesiones de revisión en las fases del desarrollo del proyecto, especificadas en el Plan de Trabajo. En dichas sesiones el cliente dará su conformidad o podrá solicitar modificaciones. Si el cliente requiere sesiones adicionales de revisión o desea realizar cambios sobre diseños ya aprobados, Graycat proporcionará este servicio por un cargo extra al presupuesto originalmente pactado. En caso que una modificación solicitada complique u obstaculice el desarrollo del proyecto en cuestión, Graycat se reserva el derecho de no realizarla y sugerir alternativas si las hubiese.  


6. Producción y servicios de terceros:
Graycat puede realizar o supervisar la producción física de un proyecto de diseño si esto es previamente acordado con el cliente y especificado en el Presupuesto y Plan de Trabajo. De no ser así, Graycat no se hace responsable por servicios de terceros, ni el uso que éstos o el cliente hagan del diseño en cuestión.

6.1 Diseño web: Una vez en línea, Graycat no se hace responsable por el funcionamiento de sitios web que utilicen proveedores externos a los planes ofrecidos por Graycat. Cualquier revisión o configuración de éstos generará un costo extra. La garantía aplicará solo para errores técnicos generados en el desarrollo del diseño, y no por mal funcionamiento de los servicios de terceros.

6.2 Diseño gráfico o industrial: en caso de no participar en la producción, Graycat entregará archivos finales, mismos que serán especificados en el Presupuesto y Plan de Trabajo, estandarizados y optimizados para los procesos industriales requeridos. Si el proveedor de producción llegase a requerir un formato o configuración diferente, esto generará un costo adicional.
 


7. Cancelación del proyecto y devoluciones:
Graycat tiene la libertad de cancelar o dar de baja el proyecto sin derecho a reembolso en caso de que el cliente, durante el desarrollo del mismo, no cumpla con sus obligaciones en este convenio. En caso de que el cliente quisiera detener el desarrollo de un proyecto, mismo que se encontrara activo y pagado en su totalidad, se contabilizarán las horas ya invertidas y Graycat se compromete a pagar la diferencia con horas de trabajo.

7.1 Casos de cancelación de proyecto:

PROYECTO ABANDONADO: Si después de 30 días calendario de haber recibido el primer depósito, no hay respuesta por parte del cliente, el proyecto se cancelará. Si el cliente desea retomar el proyecto, se re-cotizará por completo.

FALTA DE MATERIAL (TEXTO, FOTOS, INFORMACIÓN CLAVE): Si el cliente no entrega el material necesario para llevar a cabo el proyecto, después de 30 días calendario se cancelará el proyecto o se re-cotizará.

PROYECTO EN PAUSA: Si por alguna razón de parte del cliente, el proyecto se debe poner en pausa, se tendrá que revisar la cotización y llegar a un nuevo acuerdo cuando el proyecto sea retomado.



8. Derechos de uso y reproducción:
Graycat es propietario de los derechos de uso y reproducción del material presentado en las fases de desarrollo. Una vez saldado al 100% el proyecto, el cliente adquiere los derechos sobre los diseños finales.


9. Modificación de los términos:

Graycat se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, en cualquier momento y sin comunicarlo previamente. En el caso de clientes con un proyecto en curso, se aplicarán los términos y condiciones vigentes al momento de aceptación de este convenio. 


¡Muchas gracias por trabajar con nosotros!

Atte. Graycat Design Studio


Por favor llene los siguientes campos y confirme su aceptación del convenio presionando el botón.


¡Gracias!

Nos pondremos en contacto pronto :)

Algo salió mal :( intenta de nuevo o envía un mail a alice.vivian@me.com