¿De dónde salió este gato y por qué tiene un blog?

El 20 de febrero de 2016, mi hermano y yo adoptamos a Gino, un gato gris. Naturalmente, Gino no es un gato de raza, pero parece mucho un british shorthair, para asegurarnos, buscamos en Google y encontramos lo siguiente: “esta raza no se caracteriza por ser la más activa, pero es una bolsa de ronroneos.” Hasta el día de hoy, esta descripción ha sido completamente atinada.

Como lo habrán notado, mi hermano y yo estamos un poco obsesionados con nuestro gato, quien ha sido nuestra compañía durante los días y largas noches de trabajo de diseño. Un día, mientras yo me encontraba haciendo freelance y mi hermano realizaba una entrega escolar de diseño industrial, comenzamos a hablar sobre lo cool que sonaba el término “gray cat”. Estaría súper padre ponerle ese nombre a algo. Graycat. Graycat Design Studio. Nos miramos a los ojos. Guardamos silencio porque, en ese instante, los dos lo supimos. Nuestro emporio había nacido (por lo menos en concepto).

Imagen que muestra a Gino, un gato gris, la mascota de Graycat Design Studio
Este es Gino

¿Y eso que tiene que ver con diseño?

El diseño siempre ha sido una pasión individual para mí, pero, mientras más lo practico, más me he dado cuenta de que el mejor diseño es el que se hace en equipo. Mi hermano fue mi primer cómplice, pero luego fueron llegando otras personas talentosas, comprometidas y que compartían mi amor por los animalitos. Así se consolidó oficialmente Graycat Design Studio.

Todos los implicados tenemos algo en común: hemos trabajado de manera independiente, en diseño gráfico, desarrollo web, diseño de producto y arquitectura de marca, pero creemos que dos cabezas diseñan mejor que una y confiamos en que sumar fuerzas sin duda generará diseños más completos, más conscientes y con mayor impacto.

Coincidimos en que el mundo enfrenta problemas complejos y que el diseño es una herramienta para resolverlos, a través del entendimiento profundo de los usuarios, la generación de ideas innovadoras y su implementación responsable. Nuestro objetivo es trabajar en equipo con empresas que compartan nuestros valores para así generar un impacto positivo, aunque sea pequeño, en nuestra sociedad.

¿Y el blog qué?

Abrimos este blog porque queremos escribir sobre el deterioro ambiental y social, el papel de la tecnología, los posibles futuros de la humanidad y temas serios; pero también sobre nuestras mascotas, películas que nos gustan, tips para no aburrirnos y temas no tan serios. Sobretodo, queremos escribir porque tenemos mucho que queremos compartir con ustedes.

Probablemente nuestros artículos no serán los mejores, no seremos líderes de opinión, y no se viralizarán, pero por lo menos pueden estar seguros de que los escribimos de manera honesta y con gran ilusión de que sean leídos y este pequeño cúmulo de conocimiento que juntamos pueda llegar a ser útil para alguien (y, si tenemos suerte, tal vez sí mejoren un poco el posicionamiento de nuestro sitio web).

Así que, lector, muchas gracias, nos esforzaremos en la calidad de nuestros contenidos (no te dejes llevar por este, seguro vendrán mejores) y esperamos poder verte seguido por aquí.

Autor

  • Estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, donde posteriormente cursó la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Alice disfruta de practicar deporte, ir a conciertos de metal y acariciar gatitos.

2 Replies to “¿De dónde salió este gato y por qué tiene un blog?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *