Viviendo con una familia inglesa

Después de varios años de trabajar para una agencia de branding, decidí viajar y experimentar Europa como consumidor y local. Viví en Reino Unido (antes de Brexit) por casi un año, durante un periodo peculiar de tiempo con la pandemia.

To read this article in English, click here.

A través de mi carrera profesional, he aprendido que la mejor forma de conocer a tus audiencias y sus “insights” es cuando se visita sus casas. Durante mi estancia en Reino Unido, viví con dos familias británicas, una en Brighton y otra en Londres. Debo decir que es una de las mejores formas de experimentar la cultura y costumbres de cualquier país.

Les contaré sobre mi experiencia, y también su particular filosofía y costumbres, así como sus marcas tradicionales favoritas. 

Primero, imaginemos el ambiente general. El Reino Unido es bien conocido y famoso por ser multicultural, y sí, tú puedes escuchar por las calles: Inglés, Español, Francés, Italiano, etc. El Reino Unido  es también conocido por las facilidades en términos de transporte, salud, calidad de vida, etc. 

Hábitos icónicos en las casas inglesas

De acuerdo a un estudio inglés de la Universidad de Londres, ha demostrado que toma 66 días el adquirir un hábito; y tengo que decir que eso es verdad, y varios de ustedes, de origen Latino que han tenido oportunidad de vivir en Europa, lo habrán experimentado. Antes de Reino Unido, viví en Francia y la primera regla es quitarnos los zapatos antes de entrar a cualquier casa. 

Icono número 1

Es estar descalzo y disfrutar de caminar con libertad aunque debes recordar siempre de usar unas lindos calcetines. Sentirás el cambio en tus pies, sin tacones; especialmente durante la pandemia, y por supuesto, extraño usar tacones en las fiestas. 

Icono número 2

“Do you fancy a cuppa tea?” Sí, y este no es un mito. Los ingleses y el “ketle” son uno mismo. El ketle, no puede faltar en casa, y estoy muy agradecida, pues siempre he sido una amante del té. 

Existe un dato curioso detrás de este hábito icónico, y es que cuando Lady Di falleció, ese fue el día en el que se registró la mayor cantidad de ketles y televisiones encendidas, de acuerdo al documental de Lady Di en Netflix. 

Icono número 3

Jardinería. Los ingleses aman cuidar de sus jardines, y eso fue de gran ayuda durante el periodo de lockdown. Ellos, especialmente cuidan de sus plantas y flores, y si ellos tienen la oportunidad de ir al “countryside”, lo harán y disfrutarán de la naturaleza, especialmente en este periodo en el que la ciudad con espacios pequeños no es suficiente para sentir más libertad.

Las marcas tradicionales y preferidas

Cuando vives con una familia británica, empiezas a comparar y enfrentarte con tus propios hábitos y marcas favoritas cuando de comer y comprar se trata. Esta vez les hablaré acerca de las marcas de comida más tradicionales. 

He trabajado para marcas de niños en México como Choco Milk & Cal-C-Tose y crecí con Kellogg’s y Marías en la mesa. En Reino Unido los niños ingleses crecen con Weetabix, Alphabites (marca de cereal), Digestives (galletas) & Marmite (jalea). Estas marcas son las más conocidas y tradicionales. 

Weetabix 

Una marca que ha existido desde 1932. Esta marca cree en los desayunos nutritivos para empezar el día. El increíble cómo traen dinamismo a una marca tradicional a través de su empaque y plataformas digitales, etc. 

Digestives

Una marca que empezó en 1800 y sigue aún vigente entre las familias inglesas, una galleta tradicional que ha estado innovando  a través de los años con un gran portafolio de productos. 

Marmite

 “Love it or hate it”, y yo lo odié. Es una pasta untable que los ingleses usan en sus emparedados. Está hecho de la malta de la cerveza. Es una marca icónica y tradicional; y la innovación ha sido clave para mantenerla viva, así como una marca con dinamismo entre sus consumidores; por ejemplo, con productos como el humus. Puedes ver también a artistas interactuando con los assets de esta marca. 

En conclusión…

La cultura británica está absolutamente llena de simbolismos e iconos por ser descubiertos y comprendidos. En esta ocasión fue la oportunidad de hablar de las costumbres generales en casa y de las marcas más tradicionales del país para introducirnos en su cultura y como inicialmente lo mencioné, no hay mejore forma de conocer a tu consumidor que interactuando con ellos. Hoy es difícil con la pandemia, pero podemos encontrar formas creativas para ser observadores de sus usos y costumbres para conocerlos a profundidad y que nuestra marca conecte con ellos.

Si has quedado lleno de curiosidad, puedes visitar los sitios que te dejo aquí abajo y te compartiré más adelante más contenido acerca de mi experiencia, recuerda que puedes dejarnos cualquier comentario.

https://www.instagram.com/weetabixofficial/ 

https://www.instagram.com/marmite/

https://mcvities.co.uk/products/digestives

 

Sanz Elena. “¿Cuántos días se necesitan para adquirir un hábito?” Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icuantos-dias-se-necesitan-para-adquirir-un-habito# 08 de Febrero de 2021.

 

Autor

Una respuesta a “Viviendo con una familia inglesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *