¿Qué sigue en la industria del café?

A la mayoría de nosotros nos gusta empezar el día con una taza de café, como un ritual. Y éste puede ser un simple americano hasta un Venti Caramel Macchiato ¡Y vaya que extrañamos un escape a través de nuestro café favorito!, simplemente hacer fila para tener ese aroma y consistencia perfecta.

Hace unas semanas, en Francia, como en varios países de Europa, se levantó por fin el confinamiento y nuestras cafeterías favoritas volvieron a abrir sus puertas.

En el mundo del café estamos en una era en la que Starbucks, una marca americana que comenzó en Seattle, revolucionó el mercado a través de la experiencia y personalización a principios de de los 90’s  ¿Pero qué sigue en el mundo del café? ¿Quién es el nuevo jugador? ¿Quién se podrá adaptar a las demandas de las nuevas generaciones?

En Latinoamérica, son bien conocidas marcas como Juan Valdez (Colombia) que se apalanca de su origen y procesos; en México, Cielito Querido como un nuevo concepto que se posicionó como la competencia directa de Starbucks, a través de su lenguaje; o Costa Café, el líder en Europa que se posiciona como un “héroe ante el mal café”.

Pero, hay un nuevo jugador que está creciendo poco a poco; la marca de la que hablamos hoy no ha nacido en Estados Unidos, ni en Europa como podría pensarse. Es una nueva marca japonesa en el mundo del café, se trata de %Arabica; Kenneth Shoji decide crear un nuevo concepto influenciado por su cultura y viajes alrededor del mundo; con el único propósito de tener para él mismo, una grandiosa taza de café.

“Nuestra misión es crecer %Arabica a través de culturas y tierras únicas en el mundo, así los baristas jóvenes pueden “Ver el Mundo A Través del Café¨.” Kenneth Shoji, Fundador y propietario.

La marca solo necesita de un Kiosco en las mejores zonas de las ciudades para crear un ambiente elegante, simple y vanguardista.

%Arabica, es una marca que está transformando la forma de tomar café; de un mundo de experiencias, al mundo del detalle, de la simplicidad y la calidad detrás del café. Y es que su concepto me ha enamorado, junto con la gran idea de unir creatividad con Junichi Yamaguchi (co-fundador de Arabica), fotógrafo, Coffee Fest Latte Art World Champion 2014 y una celebridad en instagram, quién puede decorar tu café en alguno de los kioskos.

Esta marca de café, podría llegar a ser el nuevo ícono, ante la creciente búsqueda de autenticidad detrás de las marcas, de valorar de nuevo la calidad del producto, de sus ingredientes, su esencia, de una forma simple y vanguardista y, sobre todo, con un concepto en exteriores que disminuye el riesgo de contagio ante la nueva normalidad mundial.

 

Tom Bricker. “%ARABICA – Kyoto, Japan’s Most Popular Coffee Shop”. https://www.travelcaffeine.com/arabica-kyoto-japan-most-popular-coffee-shop/#:~:text=%25ARABICA%20%E2%80%93%20Ky

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